martes, 6 de octubre de 2020

MARIHUANA, ROBOS, ALCOHOLEMIAS, MASCARILLAS...

Empezamos este resumen de actuaciones el 26 de septiembre con el registro de un inmueble donde se consiguió incautar una plantación de marihuana en pleno centro del pueblo. 30 kilos de marihuana fresca y un kilo ya seca que ya no llegarán al mercado ilícito ni a incautos consumidores. Realmente tendríamos que remontarnos a fechas anteriores porque el resultado final es el fruto del trabajo conjunto entre Policía Local de Paradas y Guardia Civil, una relación coordinada, como no podría ser de otra manera, que ya ha dado muchos frutos en Paradas. Los propietarios se enfrentarán ahora a un juicio por un delito contra la salud pública. Ya son varios los paradeños que han sufrido la acción de la justicia por hechos similares, pero aún así parece que el resto no termina de escarmentar en “cabeza ajena” y siguen delinquiendo para terminar escarmentando "motu proprio".


 Pocos días después, una mañana de domingo, los agentes de servicio logran pillar “in fraganti” a tres individuos que estaban reventando un local para robar los objetos almacenados en el interior. Delito de robo en grado de tentativa, detención y puesta a disposición judicial. Inestimable la colaboración del vecino que nos puso en alerta. Es de agradecer.

 

Último fin de semana de septiembre: a pesar de las continuas y constantes advertencias a la población por radio, televisión, prensa, redes sociales, Policía Local, …todavía hay jóvenes que se niegan a ponerse la mascarilla, a beber alcohol en la calle y se empeñan en desobedecer las órdenes y ponernos a todos en peligro. Resultado: denuncias a 100 euros por cabeza por las mascarillas y por el "botellón".


 

Sábado noche. Alcohol. Coche. Accidente. Por suerte no hubo ningún peatón herido cuando un conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra la fachada de un inmueble de una calle céntrica. Alcoholemia positiva, pasajeros heridos (leves), atestado y denuncia. Eso le puede pasar a cualquiera que se pone a conducir bajo los efectos del alcohol. No crea que a usted eso no le va a pasar, que controla… la ruina es igual para el que dice que controla que para el que no, pero cuando sucede ya no hay marcha atrás posible. Juzgado. Juicio. Condena. Antecedentes...



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario