viernes, 18 de septiembre de 2020

ULTIMAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA PANDEMIA

En operación conjunta, la Policía Local de Paradas y la Guardia Civil identificaron  y denunciaron a 19 jóvenes de Paradas y otros pueblos de la provincia que se encontraban en un local privado del municipio sin cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la orden de la Junta de Andalucía para la aplicación de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19. Asímismo, se hicieron las gestiones oportunas para evitar que en dichos locales pudieran volver a repetirse los hechos que motivaron la intervención.

Con la misma finalidad, tras  el cierre en el día de ayer de todos los parques infantiles y pistas deportivas de Paradas, la Policía Local vigilará para que nadie haga uso de ellos y continuará controlando el uso de mascarillas y de concentraciones de personas en la vía pública (prohibidos más de 10 personas y consumo de bebidas) como hasta ahora venía haciendo.

 En la mañana del jueves y el viernes, la Policía Local estuvo regulando el tráfico en el acceso al centro de salud con motivo de las pruebas PCR que se están llevando a cabo entre alumnos del C.E.I.P. Miguel Rueda y sus familiares tras los casos positivos detectados en el centro educativo.

Imagen de La Voz de Galicia

 

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE DISTRACCIONES AL VOLANTE

 

 Durante esta semana en colaboración con la DGT, se está prestando especial atención a vigilar las distracciones al volante que tantos accidentes, heridos y muertos provocan. EL TELÉFONO MÓVIL, EL NAVEGADOR, AURICULARES y otras distracciones que son incompatibles con la conducción segura. Son muchos los conductores irresponsables que lo usan indebidamente por lo que puede que usted sea de los que ya han sido denunciados y notificados o puede que sea de los que recibirán en breve la notificación en su domicilio aunque no lo sepa aún. Si es de los que nunca lo hace muchas gracias por ser un conductor responsable y ejemplo para todos.

 ¡NO LOS USE MIENTRAS CONDUCE!. La estupidez generalizada nos ha generado una falsa "necesidad ineludible" de responder al momento y nos parece más importante hacerlo que mantener una conducción segura. Y no lo es. Si no puede reprimir el impulso, busque un sitio seguro donde hacerlo, pare el coche, atienda la llamada, el mensaje, busque lo que quiera o necesite en el teléfono o programe su navegador, pero hágalo parado y seguro. Doscientos euros y tres puntos de multa es lo menos trágico que le puede pasar si no lo hace. Se imagina lo que le pasaría si provoca un accidente o hiere y/o mata a alguien por atender el teléfono...



No hay comentarios:

Publicar un comentario