miércoles, 8 de abril de 2020

EN SEMANA SANTA CONTINÚA EN CASA






 TENTATIVA DE ROBO DE GASOIL


Vehículo interceptado
 La pasada noche sobre las 21:30 horas, la Policía Local de Paradas durante sus labores de vigilancia en el término municipal de Paradas, logró abortar un robo de carburante al identificar y registrar a los ocupantes de un vehículo que merodeaba por El Calvario, dónde muchos camiones paran para realizar los descansos imprescindibles.


Los ocupantes del vehículo resultaron ser dos individuos con un gran currículum criminal, y llevaban los utensilios necesarios para realizar el robo de gasoil. Por supuesto, también fueron denunciados por desobediencia al estar sin causa justificada por la zona en periodo de Estado de Alarma.

NUEVA DESINFECCIÓN EN RESIDENCIA DE ANCIANOS


Esta mañana los Bomberos han vuelto a realizar labores de prevención con la desinfección en el asilo de ancianos de la calle Larga. La Policía Local auxilió en las labores de corte y regulación del tráfico por la zona.






EL CECOR PIDE QUE SE EXTREMEN LAS MEDIDAS DE CONTROL POR EL COVID-19

 

Pago Redondo
La FEMP (federacion española de municipios y provincias) forma parte del Centro de Coordinación de la seguridad, CECOR, y participa en las reuniones diarias del mismo. Desde esta participación, la FEMP ha trasladado al conjunto de Ayuntamientos unas medidas especiales para esta semana santa, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estarán encargadas de controlar en estos días. Por eso y aunque ya se viene haciendo desde el inicio, se controlarán con más intensidad los accesos a las zonas de chalets y segundas viviendas del Palomar, Calvario y Pago Redondo, para evitar visitas o estancias no autorizadas. Recordamos una vez más que ESTÁ PROHIBIDO DESPLAZARSE O PERMANECER EN SEGUNDAS VIVIENDAS. HAY QUE QUEDARSE EN LOS DOMICILIOS HABITUALES.


En su reunión del 5 de abril, el CECOR señaló las siguientes cuestiones de interés :


En estas fechas de Semana Santa, hay que vigilar especialmente y con intensidad dos casos prohibidos:
        -Desplazamientos a las segundas viviendas
        -Celebraciones religiosas o festivas

Es primordial investigar los posibles hechos y ser tajantes en cuanto a la vulneración del cumplimiento del Estado de Alarma, aunque se produzcan por la noche, en silencio y con la distancia de seguridad, están absolutamente prohibidos.
 
Se recuerda que los kioscos, estancos y comidas para llevar, están permitidos desde el principio de la declaración del Estado de Alarma, respecto a la totalidad de su actividad y sus productos.
En cuanto a los supermercados, mercados de abasto y farmacias, potenciar la seguridad ciudadana para evitar discusiones entre ciudadanos y prestar especial atención a posibles robos y hurtos.
 Aclarar que existe un listado de servicios esenciales en cuanto a la compra de alimentos y bienes de primera necesidad, y no existe un listado de productos esenciales, la actividad de los establecimientos autorizados es completa, siendo el ciudadano libre de comprar cualquier producto que se venda en estos establecimientos abiertos como servicios esenciales.                                                                             
Camino Birrete







Carretera de El Palomar













Una equivocada sensación de incumplimiento


Tal vez no supimos explicarnos bien en nuestra anterior entrada y por los comentarios que nos llegan a la gente le ha dado la sensación de que Paradas no está cumpliendo con las normas. No era nuestra intención. Tan sólo pretendíamos dar un toque de atención a los pocos, muy pocos que no se están comportando con solidaridad y responsabilidad como sí lo están haciendo la mayoría de los paradeños. Sí es cierto que en algún momento hemos tenido más denuncias que pueblos como Arahal o Marchena por nombrar a los más cercanos pero el porcentaje de irresponsables es muy pequeño. Así que rogamos que nuestro toque de atención no se malinterprete y que sólo sirva para informar y convencer a los que todavía incumplen y no hemos conseguido identificar y denunciar aún.




 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario