domingo, 11 de septiembre de 2016

VUELTA AL COLEGIO

Y a las campañas de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI)

 

 


Lunes de vuelta al colegio, vuelta a las rutinas escolares. Vuelta al tráfico denso en horas punta de entrada y salida en los centros escolares. Muchos vehículos y muchos niños pasajeros en los mismos.
Y nosotros volvemos a preguntarnos: "¿Están educando bien los padres a sus hijos? La asignatura más importante de todas es la que más suspenden algunos niños, o más que los niños los padres, que son los responsables de enseñarles y obligarles a usar todos los medios para conservar lo más preciado que tienen: la vida. 
Del aprendizaje y respeto a las normas de seguridad vial dependerá en gran medida que eviten la posibilidad de un accidente de tráfico o que en caso de producirse las consecuencias sean mínimas.


¿USAN MIS HIJOS LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SILLITAS) Y LOS CINTURONES DE SEGURIDAD?
¿LOS USO YO DANDO EJEMPLO A MIS HIJOS?


Desde el día 12 hasta el 18 de septiembre, la Dirección General de Tráfico tiene una campaña a nivel nacional para el control del uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. Aquí en Paradas, la Policía Local será la encargada de desarrollarla y estará pendiente durante esta semana y el resto del curso de hacer cumplir la normativa.



¿ALGUNA DUDA SOBRE LA SILLA QUE DEBEN USAR TUS HIJOS?

PINCHA AQUÍ PARA RESOLVER TODAS TUS DUDAS

http://www.dgt.es/PEVI/sri-2015/index.html#!home

¿Problemas de estacionamiento en el colegio?




NO HAY PROBLEMAS DE ESTACIONAMIENTO. HAY PROBLEMAS DE CIVISMO Y DE PEREZA. 


Aparte de los estacionamientos que hay en los alrededores (calles Maestro Don Alfonso, Estación, San Benito, Picasso, Camino Sevilla), tenemos un inmenso aparcamiento en el que caben todos los coches que hagan falta en el recinto ferial. Tan solo hay que dejar el coche cómodamente, subir las escaleras y recorrer 160 metros hasta la entrada al colegio.
Por eso usar esa excusa de la falta de plazas de aparcamiento para dejarlo encima de la acera, en las zonas de línea amarilla, en zonas de estacionamiento prohibido, solo demuestra una falta de respeto hacia las normas de convivencia que pone en muchos casos en peligro la seguridad de los demás, especialmente de los más pequeños.

Vida saludable. Lo más recomendable es hacer el camino de casa al colegio andando. Se contrarrestarían así los inconvenientes de la vida sedentaria que tantos problemas de salud ocasiona actualmente. Acostumbrar a los niños a andar un poco (en Paradas el trayecto más largo para ir al colegio sería de 1 km. 800 m, que no es ninguna barbaridad; la mayoría de los desplazamientos no llegarían al km.) y NO coger el coche para todo es una buena costumbre para mejorar su salud y el tráfico en las calles. En muchos pueblos se están creando rutas seguras para ir andando al colegio y es una tendencia que se está difundiendo cada vez en más pueblos y ciudades. ¿Por qué no hacerlo en Paradas también?







No hay comentarios:

Publicar un comentario