"El arma se encontraba cargada y lista para ser disparada"
El pasado domingo agentes de la Policía Local de Paradas, cuando realizan su servicio ordinario se percatan como dos individuos se encontraban escondidos en un olivar cercano a una zona de chalets de nuestra localidad, por lo que se dirigen hacia ellos para poder identificarlos y comprobar los motivos por los que estaban en ese lugar, ya que se habían producido intentos de robo anteriormente en la localidad.
La sorpresa de los agentes llega cuando al acercarse a estos dos hombres, pueden ver como tienen una escopeta de grandes dimensiones, y que al darse cuenta de la llegada de los agentes salen corriendo de huida de éstos, por lo que los agentes corren tras ellos para detenerlos.
En la huida el que llevaba el arma la tira al suelo y salta una malla, pero ya había sido identificado al ser un conocido de los agentes por hechos similares.
Tras esto, los agentes se hacen cargo del arma, la cual se encontraba cargada con dos cartuchos ya en la recamara y lista para poder ser disparada, realizando el correspondiente atestado para poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.
Tanto el arma, la identidad de los presuntos autores y las primeras diligencias practicadas por esta Policía Local se traspasan a la Guardia Civil, al ser el cuerpo competente en el tema de armas, su control y regulación, para su posible relación con otros hechos.
Tras comprobar la procedencia del arma, se puede averiguar que había sido robada varios días antes en la localidad de La Lantejuela.
Los dos individuos, vecinos de Paradas, fueron detenidos posteriormente y puestos a disposición Judicial, siendo investigados por presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de robo.