lunes, 1 de febrero de 2016

CORTADA LA LINEA FÉRREA ENTRE ARAHAL Y MARCHENA POR UN RAÍL PARTIDO A LA ALTURA DE PARADAS

sobre las 16:00 horas del pasado domingo 31 de enero, agentes de la Policía Local de Paradas fueron avisados por unos vecinos que paseaban por la antigua estación de ferrocarril de nuestra localidad, de que habían visto uno de los raíles de la vía partido, con el consiguiente peligro para la circulación de trenes.

Inmediatamente los agentes de servicio se personan en el lugar indicado, en el que esperaban los vecinos que habían alertado del hecho, pudiendo comprobar como uno de los raíles estaba fracturado, estando las dos partes resultantes a distinto nivel y con cierta separación, ademas de que las traviesas bajo esa zona estaban partidas y con los tornillos de anclaje del raíl a éstos sueltos.



Que rápidamente pasan aviso al servicio de emergencias 112, para que este a su vez coordinen con ADIF el procedimiento a seguir. Que instantes después, se recibe llamada de ADIF, solicitando que por parte de los agentes que estaban en el lugar se diera toda la información posible acerca de las características de la rotura del raíl. Que uno de los agentes actuantes en conversación con el responsable de ADIF describe como se encuentra ese raíl, comunicando esta persona que cortarían la circulación en la estación de Arahal y Marchena, mientras no comprobaran in situ la avería.

Que una vez alertado y coordinada la emergencia, y tras indicar tanto 112 como ADIF que no era necesaria la presencia de los agentes en el lugar, estos abandonan ese lugar.



Que sobre las 20:00 horas del mismo día, los agentes recorren en lugar del incidente, comprobando como en esos instantes, iba a circular un tren sin pasajeros para comprobar si el arreglo temporal que había colocado ADIF soportaba el paso de los trenes, haciéndolo sin ningún problema, estando ademas la zona de la avería, limitada en velocidad para la circulación de los trenes a 30km/h.