Durante la semana del 15 al 21 de feberero de 2016
El Ayuntamiento de Paradas, tras varios años colaborando "sin contrato", finalmente ha firmado un convenio
Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como el resto de policías autonómicas y locales que se han sumado a la campaña, controlarán furgonetas y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, la utilización del teléfono móvil, etc.
CAMBIOS EN LA SEÑALIZACIÓN DE LA ROTONDA DE
"LA CHARCA"
Debido a los numerosos accidentes que se han sufrido en la rotonda de la c/ Albéniz se ha modificado la señalización para procurar evitarlos. El cambio se ha hecho concretamente en el acceso desde la carretera de Arahal (el más conflictivo). El ceda el paso que había se ha cambiado por un STOP señalizado tanto con señal vertical como con marca vial en el suelo. Es importante que los conductores lo observen y por supuesto ahora es obligatorio parar completamente antes de la línea transversal situada en la calzada. Queremos recordar que ante una señal de STOP ES OBLIGATORIA LA DETENCIÓN aunque el conductor vea (o crea ver) que nadie circula por la rotonda.
Como sabemos que hay conductores a los que los argumentos de educación, respeto a las normas y seguridad vial no son suficientes para motivarlos, aportamos un argumento económico que seguro les ayuda: 200 euros de multa y 4 puntos a restar de su permiso por puntos es la sanción por no respetar la indicación de una señal de STOP.
INCENDIOS EN DOS VIVIENDAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
En menos de un mes, la Policía Local de Paradas ha sido requerida y ha tenido que intervenir en dos incendios en viviendas habitadas. En el primero de ellos sólo hubo daños materiales. Desgraciadamente en el segundo que tuvo lugar el pasado miércoles en la c/ Puebla, además de los daños materiales hubo una víctima con lesiones.
Hay que estar alerta siempre para evitar estos accidentes domésticos que tan graves pueden llegar a ser y que en la mayoría de los casos se producen por descuídos o falta de prevención. Ahora que parece que llega el frío y las estufas estarán muchas horas funcionando, les rogamos que tengan mucho cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario