domingo, 18 de enero de 2015

DETENIDOS DOS VECINOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Uno por un delito de robo con fuerza y otro por violencia contra la mujer

 

En la madrugada de la Nochevieja, mientras la gran mayoría de la gente disfrutaba de la fiesta, la Policía Local se mantenía alerta y sorprendía "in fraganti" a un individuo que en vez de tomar las uvas como todo el mundo, prefirió intentar apropiarse de la propiedad ajena. Tras un intento fallido en la Barriada de El Parronal, los agentes tenían el presentimiento de que volverían a intentarlo, por lo que estuvieron patrullando por zonas en las que era probable que lo hiciesen. En uno de estos sitios "probables", concretamente en una empresa situada en El Calvario, consiguen encontrar al individuo sacando el material robado del recinto para meterlo en su vehículo. Fue inmediatamente detenido, imputado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición judicial.









Por otra parte, el pasado viernes 16, la Policía Local detuvo a un individuo por un presunto delito de violencia contra la mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas en plena vía pública. Tras poner la denuncia la víctima en la Jefatura de Policía Local, los agentes en funciones de protección la acompañan al centro de salud para que fuese atendida por los médicos. Posteriormente tras realizar las gestiones oportunas, localizan al presunto autor y proceden a su detención y puesta a disposición judicial.







Un vecino es trasladado de emergencia en helicóptero hasta el Hospital de Valme




Cambiando de tema y pasando a tareas policiales de auxilio y colaboración con los profesionales sanitarios, el lunes 12 la patrulla fue requerida para acompañar al 061 en el traslado de un enfermo hasta el helipuerto para ser evacuado rápidamente en helicóptero hasta el hospital de Valme.
No quiero dejar pasar esta intervención para dar un toque de atención a los conductores curiosos y gente atraída por acontecimientos desagradables en general. Independientemente de lo posiblemente reprochable que pueda ser esa curiosidad malsana y morbosa, hay que dejar claro que por lo general en cualquier accidente toda persona que no está ayudando ESTÁ ESTORBANDO Y ENTORPECIENDO CUANDO NO PONIENDO EN PELIGRO a los servicios de urgencia que están auxiliando a una persona que necesita ayuda y al resto de usuarios de las vías en donde se encuentran. Pararse en la carretera para mirar, pasar sin dejar de mirar el conductor insistentemente hacia el lugar en vez de estar pendientes de la conducción y de la carretera puede provocar más accidentes. Por lo tanto le rogamos que sea consciente y si cuando usted pasa ya están auxiliando a quien lo necesita LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES MARCHARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario