A las cinco de una calurosa tarde de agosto, un vecino tuvo la "brillante" idea de echar alguna sustancia espumante en la fuente de la rotonda de La Charca. Aparte del deslucimiento de la fuente, la espuma generada puede rebosar, llegar al asfalto y hacerlo muy resbaladizo, conviritiéndolo en un grave peligro para la seguridad vial. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al autor de la infracción y ha sido denunciado por la Policía Local. Este acto le va a costar entre 100 y 600 euros al autor de este incívico comportamiento. Esperemos que no le queden ganas de repetir ni a él ni a otros potenciales vándalos.
Si bebes alcohol, no conduzcas
Durante los pasados meses de julio y agosto nuestra Policía Local ha realizado la prueba de alcoholemia a 294 conductores.
El 4 % de ellos dieron un resultado positivo, lo que les acarreó la multa administrativa, la pérdida de puntos o incluso la asistencia a juicio como autores de un delito contra la seguridad vial, en cuyo caso es muy probable que el Juez haya dictaminado la retirada del permiso de conducción por una buena temporada.
El objetivo siempre tiene que ser que nadie que consuma alcohol se ponga a los mandos de un vehículo. La seguridad vial de todos nosotros depende de ello.
La Policía Local realizará labores de vigilancia en el campo
Con la llegada de la temporada de recolección de la aceituna, los agentes de la Policía Local de Paradas realizarán labores de vigilancia en las fincas cercanas a la población para intentar evitar el hurto de aceitunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario