sábado, 4 de marzo de 2023

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL CINTURÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI)

 DESDE EL PRÓXIMO LUNES 6 DE MARZO AL DOMINGO 12


Segunda campaña de este año pero repetida anualmente durante la última década, sirve para recordar a los imprudentes que todavía no quieren enterarse que el cinturón y los sistemas de retención infantil son obligatorios desde el momento que el vehículo empieza a circular, y por supuesto en todo tipo de vías, ya sean interurbanas o urbanas, donde especialmente quedan algunos que piensan que en estas últimas no es ni necesario ni obligatorio. Durante esta semana la Policía Local de Paradas realizará puntos de verificación para comprobar el correcto uso y para sancionar a los que no lo hagan.
 
 



No hay ninguna excusa para no usarlos. ¿Quieren argumentos? Aquí les dejamos los que da la DGT y añadimos nosotros uno más en rojo si no le son suficientes:

DECÁLOGO DE RAZONES QUE JUSTIFICAN SU USO

1. Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
2. Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.
3. En casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón.
4. En una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 km/h si sus pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, el resultado suelo ser de muerte o lesiones graves.
5. El cinturón alcanza la máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.
6. Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso.
7. El cinturón de seguridad funciona de forma complementaria con el airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz.
8. No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.
9. No llevar puesto el cinturón de seguridad es junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones.
10. Llevar el cinturón reduce el riesgo de lesiones tanto del conductor como de los pasajeros.

11. AHORRARSE LOS 200 € Y 4 PUNTOS DE RETIRADA DE LA SANCIÓN DE NO USARLO O HACERLO INCORRECTAMENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario