Durante el fin de semana en dos ocasiones, una el viernes en la Iglesia y otra el sábado en Los Carrascales, los agentes de Policía Local de Paradas han tenido que intervenir para auxiliar a vecinos que han sufrido pérdidas de conocimiento de diferente gravedad y por diferentes motivos.
En el primer caso un hombre de edad avanzada lo perdió en el interior de la Iglesia durante la entrada de la Hermandad de Jesús Nazareno. Rápidamente los agentes acudieron a la llamada provistos del desfibrilador que portan en el patrullero y procedieron a colocarlo al hombre de forma preventiva hasta la llegada de los servicios de urgencias médicos. Mientras este hombre era atendido, otra joven también perdió el conocimiento y tuvieron que desdoblarse para socorrer a ámbos. Al parecer fueron casos leves, síncopes provocados por el calor y la emoción.
La intervención del sábado por el contrario fue de mayor gravedad y los agentes se encontraron al hombre inconsciente y con síntomas claros de parada cardiorespiratoria. Durante 20 interminables y angustiosos minutos estuvieron nuestros dos policías realizando maniobras de reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada del 061. Una vez atendido por los médicos el vecino recuperó la consciencia y todo quedó en un susto mayúsculo que podia haber costado la vida al jóven de no mediar la adecuada intervención de nuestros policías. Fueron los mismos médicos los que confirmaron la parada y destacaron la importancia vital de la reanimación realizada por nuestros dos agentes, sin la cual ahora estaríamos lamentando la pérdida de una vida muy jóven.
Para este tipo de intervenciones, que afortunadamente no son tan frecuentes como lo han sido en estos días, nuestros Policías reciben formación periódicamente, ya que al ser los primeros servicios de urgencia que llegan al lugar tienen una gran importancia para mantener viva a la víctima hasta la llegada de los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario