Tras casi una década de convenio con la DGT y multitud de campañas, los resultados se van observando en la seguridad vial de nuestro municipio.
La última que hemos tenido ha sido el control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil.
Se han controlado durante la semana un total de 207 vehículos. Estos vehículos han sido en su mayoría turismos, pero también se ha controlado a vehículos de mercancías, taxis y autobuses.
El 90% de los conductores usaban correctamente el cinturón de seguridad .
De los pasajeros de los asientos delanteros tan sólo un 5% no lo usaba, siendo la gran mayoría (95%) los que sí lo hacían.
Los pasajeros de los asientos traseros llevaban el cinturon correctamente abrochado en un porcentaje del 77,7 %
En cuanto a los menores con estatura inferior a 1,35 cm, resultaron usar sistema de retención infantil adaptado a su peso y talla un 88,2% cuando lo hacían en los asientos traseros y tan solo un 50% cuando viajaban en los asientos delanteros.
Cada vez es menos usual ver conductores que no hagan uso del cinturón de seguridad e igualmente se observa un mayor número de menores correctamente acomodados en los vehículos con sistemas de retención adecuados a su edad. Los porcentajes han ido mejorando notablemente desde las primeras campañas realizadas en el ya lejano año 2012. Esto está repercutiendo también en la menor lesividad de los accidentes sufridos en el casco urbano de la población. Aún así, todavía quedan un resto de conductores cuya temeraria indiferencia hay que vencer pues su negligencia repercute en nuestra seguridad vial y en la de sus menores a los que no tienen bien protegidos.
Seguimos y seguiremos trabajando en ello. Nuestro objetivo conjunto siempre tiene que ser conseguir un 100% de cumplimiento.
Desde esta página queremos agradecer y reforzar nuestro vínculo con la Dirección General de Tráfico, cuyo ímprobo esfuerzo está haciendo tanto bien y está cambiando nuestra sensibilización hacia la SEGURIDAD VIAL y ayudándonos a cambiar nuestros peligrosos y malos hábitos en la circulación. También agradecer la inestimable colaboración de toda la población y apreciar su esfuerzo por convertirse en ejemplares y cívicos usuarios de las vías públicas.
Este es el calendario del año 2021 en el que se indican las campañas especiales de prevención conjuntas con la DGT, algunas de las cuales ya se han realizado:
Como pueden ver, la próxima semana le tocará el turno de vigilancia y control a las furgonetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario