Una vez superada la tasa de 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes y publicado en el BOJA la orden de cierre perimetral y de cierre de establecimientos no esenciales, el primer fin de semana se ha superado con el siguiente balance:
Denuncias por incumplimiento del toque de queda: 9
Denuncias por incumplimiento de cierre perimetral: 11
Denuncias por reiteración en negarse al uso de mascarilla: 2
Denuncias por mantener abierto al público un establecimiento no esencial: 1
Continúan los controles conjuntos con la Guardia Civil para evitar incumplimientos del cierre perimetral que se vienen haciendo desde que se restringieron las entradas y salidas del término municipal.
La Policía Local igualmente estuvo informando a los establecimientos abiertos de los productos que sí podían vender y de la obligación de precintar y hacer saber a los clientes que no se pueden comprar mientras dure la situación actual del resto de productos "no esenciales" que se vendan habitualmente en los establecimientos.
Se ha regulado el tráfico en los varios días que se están realizando pruebas COVID en el centro de salud de Paradas, en el que se acumulan gran cantidad de vehículos.
Además, durante el fin de semana se interceptó a un individuo al que se le incautó una considerable cantidad de droga y un arma prohibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario