lunes, 22 de junio de 2020

(Por) FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Desde el día 21 quedan anuladas casi todas las restricciones que imponía el Estado de Alarma. Desde ayer domingo volvemos al lugar que dejamos atrás allá por Marzo pero en el camino hemos perdido para siempre a muchas más de 28.000 personas.




RESUMEN DE INTERVENCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE PARADAS EN RELACIÓN AL COVID-19



Durante los casi 100 días que ha durado el Estado de Alarma, aparte de nuestros servicios habituales, se han realizado los siguientes específicamente relacionados con la pandemia:

 PERSONAS IDENTIFICADAS1.141
PERSONAS DENUNCIADAS120
 VEHÍCULOS INTERCEPTADOS67
NÚMERO TOTAL DE DENUNCIAS306

De las 120 personas denunciadas, 87 son vecinos de Paradas. Los 33 restantes se reparten entre vecinos de  poblaciones de las provincias de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Barcelona. 20 Mujeres y 100 hombres. Por número de denuncias, el mes de abril fue en el que más se pusieron (171), seguido por el mes de marzo (69), después el mes de mayo (64) y finalmente el mes de junio (2).


LUTO POR NUESTROS MUERTOS

El luto oficial a nivel estatal ya tuvo lugar, pero desde nuestra página, en recuerdo de todos ellos y especialmente de los paradeños que se ha llevado el virus,  vamos a dejar un lazo negro que también debe servirnos para no olvidarnos ni de ellos ni de que esta "guerra" aún no ha terminado.


AGRADECIMIENTO SINCERO A LAS PERSONAS DE BIEN


Muchas gracias a todos los que habéis hecho lo posible por cumplir lo que se pedía para el bien común, para todos aquellos que os habéis sacrificado por ayudar de cualquier forma. Sois un gran ejemplo para vuestros hijos y para toda la sociedad


UNA LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD

¿Lo hemos conseguido? Sí..., hemos acabado con las medidas excepcionales que hemos necesitado para que la enfermedad no nos superara a nosotros. Pero la enfermedad no está derrotada aún ni lo estará hasta que tengamos una vacuna efectiva. Y todos los muertos, todas las economías destrozadas, todo el tremendo esfuerzo que hemos realizado se encontrará en una cuerda floja tambaleándose a punto de caer hasta entonces. Si no somos cautos y precavidos volveremos a precipitarnos al vacío pero ahora desde una altura mayor ya que los cimientos que antes teníamos ya no tienen la misma solidez después de lo sufrido.
¿A que viene toda esta perorata?

NO PODEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA EUFORIA. Podemos vivir muy bien aunque tengamos que llevar mascarilla a pesar del calor, lavarnos las manos de manera obsesiva y mantener un poco las distancias con los demás. Muy poco, sólo un par de metros. Si no lo hacemos volveremos a vivir muy mal, peor que ahora, y muchos de nosotros moriremos. Así de crudo y así de claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario