jueves, 21 de febrero de 2019

CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE FURGONETAS, CAMIONES Y AUTOBUSES (DEL 18 AL 24 DE FEBRERO)




La Policía Local de Totana inicia este lunes una campaña de la DGT de vigilancia a furgonetas, camiones y autobuses, Foto 1Desde el lunes 18 la Policía Local está realizando controles de vigilancia de furgonetas, camiones y autobuses para asegurar el cumplimiento de la normativa de este tipo de vehículos y favorecer con ello la seguridad vial de todos los usuarios de las vías urbanas.
Esta campaña es la segunda -primera en la que colaboramos nosotros debido a nuestras limitaciones de medios y plantilla actuales- de de este año 2019 organizada a nivel nacional por la DGT tanto en vías interurbanas como en las urbanas, por lo que solicitan colaboración a los Ayuntamientos, titulares de este último tipo de vía para que a través de sus Policías Locales ayuden a ampliar el control y evitar que se limite a las vías interurbanas donde es la Guardia Civil la que tiene la competencia.




UNA COLABORACIÓN CON LA DGT QUE NACIÓ HACE YA MÁS DE UN LUSTRO

Allá por el año 2012 se iniciaron los contactos DGT y Ayuntamiento de Paradas mediados por nuestra Policía Local que se esforzó por hacer entender a las autoridades municipales la importancia de firmar un acuerdo de colaboración con la máxima responsable de la Seguridad Vial en España. Este acuerdo beneficiaba a Paradas notablemente pues desde un principio DGT puso a nuestra disposición todo tipo de medios técnicos, cuyo uso repercute diariamente en la mejora de la SEGURIDAD VIAL en nuestras calles. Etilómetros digitales, evidenciales, la cesión temporal de un vehículo, educación vial en los colegios, acceso a bases de datos de conductores y vehículos... y sólo a cambio de participar en las campañas organizadas a nivel nacional, unas doce campañas anuales, desde prevención de alcoholemias a uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, pasando por la vigilancia de motocicletas y ciclomotores, vehículos de trasporte escolar, o como ahora con las furgonetas y camiones.
Mucho camino queda por recorrer, pues el objetivo deseable de ausencia de siniestralidad requiere aún mucho trabajo de prevención, sanción y educación. Por eso mismo es tan importante continuar colaborando con la DGT y con todas aquellas instituciones que tienen tan deseable finalidad. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario