"Fiesta pre-feria sin grandes incidentes"
Este fin de semana se ha realizado la tradicional fiesta pre-feria en la que hay que destacar que todo a transcurrido dentro de la normalidad.
El dispositivo policial preparado para garantizar la seguridad de todos los vecinos de nuestra localidad y visitantes ha finalizado sin que se hayan producido incidentes de importancia.
Por parte de los agentes de servicio se ha controlado los lugares habituales de afluencia de personas por el entorno del recinto ferial sin que las intervenciones hayan sido de gravedad en ningún momento.
Se han dispuesto controles en los accesos a nuestra localidad, tanto conjuntos con unidades de la Guardia Civil como por parte únicamente de miembros de la Policía Local de nuestra localidad.
Los controles realizados tienen como fin tanto la realización de pruebas de alcoholemia como filtrar a los posibles personas que porten sustancias estupefacientes o algún tipo de objeto peligroso o prohibido (cuchillos, navajas, armas eléctricas, etc..)
"Cinco pruebas de alcoholemia con resultado positivo"
Por parte de los agentes de esta Policía Local se continúan durante toda la noche los controles de alcoholemia en distintos puntos, realizándose un total de 40 pruebas de alcoholemia, de las cuales 5 de ellas arrojan un resultado positivo, llegando una de éstas incluso a superar la tasa de 0.60mg/l, siendo puesto a disposición judicial el conductor, el cual tendrá que enfrentarse a un juicio por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los demás conductores sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol se enfrentan a una sanción de 1000€ y la perdida de 6 puntos de su permiso de conducir.
Desde esta Jefatura de Policía Local se recuerda la incompatibilidad de ingerir bebidas alcohólicas y la conducción de cualquier tipo de vehículo.
Durante los días de feria, se seguirán realizando este tipo de controles para intentar garantizar la seguridad de todos los vecinos de nuestra localidad y visitantes, tanto dentro de recinto ferial como fuera así como la seguridad vial de los que nos visitan por carretera.
Agradecer a la DGT la cesión de los etilómetros de los que dispone actualmente esta Jefatura de Policía Local ya que con ellos se puede realizar esta gran labor preventiva de seguridad vial iniciada el verano pasado y que esperamos que siga durante mucho tiempo, con la cesión de estos equipos y otros para poder seguir con los objetivos planteados de lucha contra este tipo de infracciones.