jueves, 18 de mayo de 2017

BALANCE DE LA FERIA 2017

"Una feria sin grandes incidentes"


Tras la finalización de la Feria de nuestra localidad, desde la Jefatura de la Policía Local se hace un balance muy positivo de la misma, ya que los días de feria han transcurrido sin que haya que destacar grandes incidentes, mas allá de algunos altercados sin mayor importancia y que han sido solventados rápidamente por los agentes de servicio.



A pesar de que como hemos dicho no han sido graves dichos altercados, se han puesto en conocimiento de la autoridad competente a los responsables, formulándose en los 5 días en los que transcurre la feria un total de 12 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por alteración del orden público.

Destacar también este año el buen uso que por parte de vecinos y visitantes se ha hecho de los lugares de estacionamiento de los vehículos. Como en años anteriores se ha controlado por parte de los agentes de Policía Local los estacionamientos incorrectos en el entorno del recinto ferial, consiguiendo una fluidez en los accesos que hay que destacar. En la zona de la calle estación, salvo el primer día de feria, se han respetado los lugares prohibidos para estacionar. El motivo de controlar esos lugares es que se intenta que los accesos estén libres antes posibles incidentes que tengan que entrar camiones de bomberos, ambulancias y el resto de vehículos de emergencia, ya que otros años quedaba esa zona colapsada, produciéndose atascos derivados de los vehículos estacionados en ambos márgenes de la calzada que impedían la circulación de vehículos en los dos sentidos, máxime teniendo en cuenta que esa zona en la única posible para acceder al estacionamiento habilitado al final del recinto ferial.

Por otro lado destacar que siguiendo con la campaña de control de los conductores que circulan con sus vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas, y gracias a los equipos cedidos por la DGT para estos fines, se han realizado puntos de verificación del grado de alcoholemia en distintos puntos de acceso y salida a nuestra localidad, realizándose mas de 50 pruebas de las cuales han dado positivo 4 conductores, enfrentándose dos de ellos a un juicio como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, pudiendo ser castigados con penas que van desde pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 


Por otro lado, los conductores que son sancionados en vía administrativa son sancionados con multas que van desde los 500€ a los 1000€ y la pérdida de 4 a 6 puntos del permiso de conducir.