Resultado: dos detenidos
El pasado miércoles se consiguió "desmontar temporalmente" un punto de venta de drogas en el barrio de Los Carrascales. Una operación conjunta con Guardia Civil, en la que intervinieron patrullas de Paradas, Arahal, Marchena, Osuna, La Puebla, Morón, el grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil (GRS) y nuestra Policía Local, que concluyó con la detención de una pareja de vecinos que vendían drogas en su domicilio. En la vivienda se encontraron dosis de diferentes sustancias estupefacientes así como objetos robados.
Ambos detenidos lo han sido ya en varias ocasiones durante estos últimos meses -en este mismo blog en entradas anteriores puede leerse- pero a pesar de los antecedentes y a lo incautado, fueron puestos en libertad el jueves por la mañana. Eso sí, tienen pendientes varios juicios que cuando se celebren podrían terminar en una condena de privación de libertad.
OTRO DETENIDO EL FIN DE SEMANA POR ATENTADO CONTRA LOS AGENTES
La Policía Local de Paradas sigue trabajando por nuestra seguridad intentando detectar a aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol que suponen un grave peligro para la seguridad vial, que tantas vidas, heridos y daños se llevan por delante. En ese marco de prevención, seguimos -y seguiremos- realizando controles de alcoholemia.
Este sábado pasado, se celebró la denominada fiesta de la primavera, organizada por un empresario paradeño que atrae a multitud de jóvenes de toda la comarca para, entre otras cosas, consumir mucho alcohol. Esto dio lugar a que uno de ellos terminara a las 8 de la mañana del domingo conduciendo su vehículo por las calles de Paradas. Alertados por un vecino que vio como conducía haciendo eses, la Policía Local le dio alcance y tras conseguir que detuviera el vehículo le informó que iba a ser sometido a la prueba de alcoholemia. El joven no sólo se negó a realizarla -lo que ya de por si es un delito- sino que además se dedicó a insultar, amenazar y agredir a los agentes. Por ese motivo, tuvo que ser reducido y detenido. Tras las obligadas diligencias fue puesto a disposición judicial y será el Juez quien castigue su conducta.
No nos cansamos de repetir que beber alcohol no es ningún delito. Que el que quiera beber que beba (aunque los excesos nunca son muy recomendables). Lo que es inadmisible y sí es un delito es conducir estando bajo los efectos del alcohol y/o de las drogas, y a esa minoría que lo hace y nos pone en peligro a todos es a la que vamos a intentar convencer de que no lo haga.
Los controles de alcoholemia y drogas que llevamos realizando desde que se firmó el convenio con la DGT se seguirán haciendo y se intensificarán especialmente en las fechas que se aproximan. Le rogamos que lo tenga en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario