Del 10 al 16 de marzo de 2014
La Jefatura de Policía Local de Paradas colabora con la Dirección General de Trafico en las campañas de seguridad vial que ésta organiza a nivel nacional. En esta ocasión le toca a los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. Durante toda la semana se velará porque los conductores y pasajeros de los vehículos usen correctamente estos sistemas que tantas vidas salvan diariamente. No usarlos es una temeridad y una estupidez teniendo en cuenta lo que está en juego: LA VIDA.
Una falsa creencia
"En el pueblo no hace falta usar el cinturón".
Muy extendida pero afortunadamente en proceso de desaparición. Cada vez son más los conductores sensatos que usan el cinturón como les obliga el reglamento, es decir, desde que inician la marcha hasta que se bajan del vehículo. Independientemente de si circulan por autovías, autopistas, carreteras, calles o caminos. Esta infracción está considerada como GRAVE y además de tener que pagar 200 EUROS, se pierden 3 PUNTOS del permiso de conducción.
"A mi niño que no le falte de ná"
Qué padre no piensa igual. Todos los padres hacen por el bien de sus hijos todo lo que está en sus manos y más... y sin embargo vemos muchos padres que no obligan a sus hijos a usar los sistemas de retención infantil o cinturones de seguridad si ya pueden usarlos, o los llevan en los asientos delanteros jugando, o meten en el coche más niños que plazas tiene el vehículo... y tan tranquilos y contentos.
Recogemos a nuestros hijos en la misma puerta del colegio, la Iglesia o el Polideportivo para que no tengan que andar ni 10 metros no vaya a ser que les pase algo... y algo tan facil y tan importante (que puede salvarle la vida) como obligarles y enseñarles a usar las sillitas y los cinturones NO LO HACEMOS.
No sabemos cómo hacerles entender la temeridad que eso supone. No sabemos cómo hacerles entender que una colisión de un coche a poca velocidad a otro coche con niños sin sistemas de protección los lanzaría hacia delante estrellándolos contra cualquier parte de coche y posiblemente matándolos o dejándole terribles secuelas. Y todo por no hacer algo tan sencillo y barato como EDUCAR VIALMENTE a sus hijos y por supuesto darles un buen ejemplo (los cinturones de seguridad no son sólo para ellos; usted también está obligado a utilizarlos).
¿Denunciar es la única manera de que lo entiendan? Nos gustaría pensar que no y esperamos poder comprobarlo en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario