Se hace imprescindible la máxima atención y el respeto a la señalización
Siempre hay que respetar la señalización y las normas y siempre hay que prestar TODA la atención mientras se conduce. Pero a partir del día 10 de septiembre que volvemos diariamente a las aglomeraciones de vehículos y de niños en los alrededores del colegio, del Instituto y de la guardería, es VITAL (para usted y para los posibles perjudicados por su conducción).
Y no solo por la salud de todos sino por la correcta organización del torrente de vehículos y personas que se concentran en estos tres lugares. Por eso le recordamos y pedimos que:
- Preste máxima atención a la conducción señalizando sus maniobras y previendo las de los demás
- Ni se le ocurra usar el móvil mientras conduce.
- Use siempre el cinturón de seguridad usted y obligue a usarlo a los pasajeros, especialmente a los niños con los dispositivos de retención infantil adecuados a cada edad.*
- Respete las zonas en las que está prohibido estacionar.
-Acostumbre a sus hijos a cruzar la calle por los pasos de peatones dándole ejemplo y pasando usted con ellos.
-Esté atento a las indicaciones de los Policías que regulan el tráfico
-No pare el vehículo donde está prohibido (en la acera del colegio está prohibida tanto la parada como el estacionamiento y por lo tanto no se puede bajar a los niños en esa zona).
*En esta misma página tiene una sección donde se explica qué sistema de retención usar dependiendo de la edad y la estatura del niño. Pulse en la pestaña "SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL"
![]() |
El próximo martes se inicia el curso escolar |
Y como hacemos siempre, le recomendamos que sólo use el coche cuando sea imprescindible. Ir andando al colegio siempre será la opción más económica y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario