jueves, 15 de agosto de 2013

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-92

El tráfico de la autovía tuvo que ser desviado por el casco urbano de Paradas durante varias horas.


El pasado lunes 12 de agosto a las 14:17 horas, la Policía Local de Paradas fue requerida por un accidente de circulación en la autovía A-92 a la altura del kilómetro 47.

El conductor de un trailer perdió el control de su vehículo tras reventar una rueda y volcó en la mediana ocupando ambas calzadas (la de los dos sentidos) y esparciendo la mercancía que transportaba por lo que la autovía quedó bloqueada a la circulación. Además a consecuencia del accidente el vehículo empezó a arder prendiendo también la mercancía y provocando muchas explosiones al tratarse de productos de droguería (botes de desodorantes, detergentes, etc.).



El conductor del camión quedó atrapado en el habitáculo y gracias al auxilio de algunos conductores que circulaban tras él, vieron el accidente y no dudaron en romper los cristales y sacarlo, pudo salvar la vida.

La Policía Local de Paradas en colaboración con la Policía Local de Arahal en principio y con la Guardia Civil posteriormente, tomaron las medidas necesarias para alertar a los servicios de urgencias (bomberos y sanitarios) y para desviar la circulación de los ususarios de la autovía por la localidad de Paradas y Marchena hasta que pudo restablecerse la normal circulación por la autovía.

En resumen, más de 3 horas trabajando a pleno sol de agosto, a más de 40 grados, al calor del asfalto y las llamas del camión, para velar por la seguridad del ciudadano.

Desde la Policía Local de Paradas queremos agradecer especialmente su colaboración a los conductores que no dudaron en arriesgar su vida para salvar al conductor, a los conductores de los vehículos que pacientemente aguantaron las retenciones y a todo el pueblo de Paradas que tuvo que padecer una anormal densidad de circulación por sus calles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario