sábado, 23 de febrero de 2013

DETENIDOS DOS VECINOS DE NUESTRA LOCALIDAD POR UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Agentes de  la Policía Local de Paradas, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron en la tarde del pasado miercoles 20 de febrero a dos vecinos de la localidad por un delito contra la Salud Pública. Concretamente fueron sorprendidos con 19 gramos de metanfetamina, la cual fue incautada.


La intervención tuvo lugar durante un control rutinario que ambos cuerpos de seguridad estaban llevando a cabo en el km 0.0 de la carretara SE-5201, que une la Autovía del 92 y nuestra localidad.

Los agentes vieron como un vehículo de marca Kia realizaba una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los agentes, tomando camino hacia la vía de servicio de la A-92, en sentido hacia Málaga. Así los agentes persiguieron el coche en el que iban dos individuos y vieron como arrojaban por la venta un paquete. Les dieron alcance y tras ser identificados, buscaron por la zona donde habían visto arrojar al acompañante dicho paquete, siendo encontrado rápidamente, comprobando que el paquete llevaba 19 gramos de esta sustancia, tras realizarle una primera prueba para corroborar que se trataba de una sustancia estupefaciente, mediante un narcotest.



La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol,  tiene un alto potencial de adicción. Los consumidores de esta sustancia pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide.