viernes, 14 de septiembre de 2012

LA POLICIA LOCAL DE PARADAS Y LA GUARDIA CIVIL APREHENDEN VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA EN VARIOS DOMICILIOS DE LA LOCALIDAD.


“Las plantas llegan a alcanzar un peso total de 17.775 kg.”

El pasado dia 12 de Septiembre, en una operación conjunta entre la Policia Local de Paradas y la Guardia Civil se ha conseguido llevar a cabo la aprehensión de varias plantas de Marihuana en distintos domicilios de nuestra localidad.

Las plantas estaban siendo cultivadas por varios vecinos en el interior de sus domicilios. Una primera planta aprehendida en uno de estos domicilios,  llegó a alcanzar un peso de 11,490 Kg. Siendo este el de las hojas, flores y tallos pequeños, desechándose los troncos y tallos gruesos, lo que hace deducir el tamaño que tenia dicha planta. Otra de 6,285 Kg. también sin contar el peso de su tronco ni tallos gruesos, fue encontrada en otro domicilio.


 Las plantas fueron arrancadas para su envío y análisis al instituto nacional de toxicología y los dueños fueron imputados como autores de un delito contra la salud pública, quedando a la espera de que se celebre el correspondiente juicio.

 Hay mucha gente que, por desconocimiento, piensa que tener plantas de este tipo en su casa para su consumo particular no es ningún delito. Pero sepan que el Código Penal en su artículo 368 penaliza esta conducta, la del cultivo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas., llegándose a poder imponer una pena de prisión de uno a tres años, según establece la norma legal.