jueves, 20 de septiembre de 2012

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL INTERVIENEN EN UN INCENDIO DECLARADO LA NOCHE DEL MIERCOLES



En la noche del pasado miércoles se produjo un incendio en el tendido eléctrico de algunas vivendas de la parte trasera de la calle Platero de nuestra localidad.

Los agentes de la Policía Local actuantes reciben diversas llamadas de vecinos comunicando que en dicho lugar se habia producido un incendio, y que las llamas estaban entrando en los domicilios, asi como que en uno de los domicilios habían quedado atrapadas sin poder salir a consecuencia de las llamas 4 personas, una de ellas de corta edad.



Por el volumen de llamadas alertando del incendio así como del nerviosismo de las personas afectadas, los agentes se disponen a coordinar un dispositivo de actuación, avisando al Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, el servicio sanitario 061, Guardia Civil y al electricista local, además de dar aviso a la compañía eléctrica Endesa.


A la llegada de los agentes el trenzado eléctrico situado en la medianería entre las dos fachada estaba ardiendo, emanando gran cantidad de llamas, explosiones y chispas, éstas a escasos centímetros de los balcones de ambas viviendas, sin llegar hasta el momento incendiar ninguna parte de las viviendas. 





Una vez en el lugar, los agentes actuantes intentan asegurarse de que efectivamente hay personas en el interior de las viviendas, confirmando una de las personas allí presente, ser cierto, que hay cuatro personas, tres adultos y un niño de unos cuatro años de edad.


El tráfico es desviado de la zona, para facilitar tanto la llegada de los servicios de urgencia como para que puedan trabajar de forma más segura, cómoda y efectiva.


Por parte de los agentes de la Policía Local y Guardia Civil actuantes se logra hablar y tranquilizar a las personas que se encontraban en la otra vivienda. No siendo posible el rescate debido a las características de las viviendas, los agentes les aconsejan que se queden los más alejados posible de la entrada de la vivienda, debido a las llamas, informándoles que el servicio eléctrico y de bomberos venían de camino.


Una vez realizado el corte del fluido eléctrico por parte del electricista municipal, el equipo de bomberos se dispone a extinguir el incendio, desalojando a continuación las personas existentes en la vivienda, no presentando éstas ninguna lesión, tras ser asistidos por los servicios médicos de urgencias.




Más tarde se persona el equipo de Endesa, los cuales se hacen cargo de la avería eléctrica, contando con la colaboración del electricista del Ayuntamiento y el camión con la cesta de que dispone éste, al no disponer ellos en ese momento de escaleras suficientes para acceder al lugar donde era necesaria la intervención para restablecer el fluido eléctrico.

Destacar que gracias a la rápida intervención de todos los operativos actuantes y el trabajo de coordinación que llevaron a cabo, se logró que todo se solucionara de la manera más diligente posible, sin que haya habido que lamentar daños personales en ningún vecino.